Resident Evil: The Darkside Chronicles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Mensaje por Kiba26 el Jue 03 Sep 2009, 17:16

Resident Evil: The Darkside Chronicles


Por más años que pasen, los zombies siempre serán protagonistas básicos en el mundo de los videojuegos; de igual modo que, por mucho que algunos pretendan enterrarla, la franquicia Resident Evil está siempre presente en el panorama internacional. Tras el éxito cosechado por su quinta entrega para Xbox 360 y PlayStation 3, ahora Capcom trabaja en un nuevo capítulo para la Wii de Nintendo: una secuela de Umbrella Chronicles que recibe el nombre de Darkside Chronicles. La Gamescom de Colonia ha sido el escenario en el que hemos podido disfrutar de la demo de este juego en compañía de Masachika Kawata, quien además ha comentado diversos detalles sobre el juego y la franquicia en general.



No es de extrañar que, tras las buenas ventas del juego original, Capcom haya decidido volver a contarnos otros capítulos de la franquicia desde este punto de vista en primera persona. Tal y como nos comenta Kawata, “es un nuevo tipo de jugabilidad que no requiere ser tan experto en el ámbito de los videojuegos. Darkside Chronicles es más directo, no hace falta preocuparse tanto por buscar cosas, resolver enigmas, por si nos perdemos por el mapa… En ese aspecto, es un juego que llega con mayor facilidad a más gente. Queríamos algo nuevo, conseguir meter a la gente en la acción, y con este sistema de juego y esa cámara temblorosa que sigue fielmente el camino de nuestra mirada, lo hemos conseguido”.




La fase que se nos presenta está ambientada en Resident Evil 2. Un jugador es Leon S. Kennedy, mientras que el otro se mete en la piel de Claire Redfield; juntos recorren las calles y edificios (especialmente la comisaría y el ayuntamiento) de una Raccon City infestada de zombies. Las criaturas que nos atacan son en su mayoría no-muertos, pero no faltarán los lockers. Y entre toda la locura, una pequeña niña de pelo rubio, una vieja conocida de quienes hayan disfrutado del juego original, a la que los protagonistas siguen corriendo por pasillos y ayudándola a librarse de algún que otro enemigo hambriento. Todo nos recuerda a RE2, pero sobre todo, a Umbrella Chronicles, juego con el que comparte jugabilidad, ideas y estilo, aunque con un nuevo interfaz (como barras de vida independientes para cada jugador), diferencias en el menú (acceso a armas y la posibilidad de guardar hierbas), etcétera.



Salvando esas pequeñas diferencias, la jugabilidad básica sigue siendo la misma, un shooter “on-rails” en el que deberemos acabar con cuanto enemigo salga a nuestro paso, y en el que podremos recoger objetos del escenario a medida que avanzamos. La cámara, pese a que por momentos durante el juego nos da la impresión de que pueda depender su posición de factores externos, se mantiene fiel a lo que han querido hacer con ella en Capcom. “La cámara está predeterminada, porque nuestra intención no es que se pierda el tiempo dando vueltas o buscando cosas; el eje central del juego es disparar tanto como sea posible”. La demostración no muestra muchas más cosas de las que ya habíamos visto en Umbrella Chronicles, así que la mejor opción es intentar sacarle nuevos datos a Kawata, quien se muestra reticente a la hora de desvelar más de la cuenta.



Para empezar, nos llama la atención el hecho de que Leon y Claire compartan pantalla, cuando en el título original ambos seguían caminos separados, aún a pesar de protagonizar juntos algunas escenas. Según Kawata, han sido exigencias del tipo de juego del que se trata: “en gran medida, hemos sido completamente fieles a los títulos originales, pero teniendo en cuenta el tipo de juego del que se trata, hemos tenido que hacer ciertas concesiones, modificar algunas partes del argumento para lo que se muestra en pantalla tenga sentido. Son pequeñas modificaciones, a las que se le ha dado forma con acierto para conseguir que, ante todo, el juego siga siendo fiel al material original”.



En Umbrella Chronicles, la historia también sufría leves modificaciones, pero el gran interés del juego era, sobre todo, los nuevos capítulos adicionales que nos mostraban lo que estuvo haciendo Albert Wesker desde las sombras a lo largo de las diferentes entregas de la franquicia. Según parece, en Darkside Chronicles se seguirá la misma tendencia: “estamos trabajando en algo, sí, que será adicional a los capítulos principales del juego, pero todavía no quiero hablar mucho sobre ese tema. Sólo decir que estamos anunciando algunos nuevos personajes que, efectivamente, tendrán que ver con esta nueva parte de la historia”. Este aumento del plantel no sólo afectará a los personajes principales, sino que se introducirán también nuevos jefes finales a lo largo de los capítulos principales, que se unen a los ya existentes. Pero tampoco de ellos nos puede hablar nuestro anfitrión.



No obstante, la inclusión de nuevos personajes no implicará necesariamente que nos metamos en la piel de más caras que nunca. “No puedo especificar exactamente el número total de personajes que se controlarán durante el juego, pero sí puedo deciros que serán menos que en Umbrella Chronicles. Eso sí, estamos trabajando mucho en la historia, tanto en adaptar los capítulos principales como en ofrecer las novedades; en general, este juego va a resultar mucho más divertido a la hora de disfrutarlo que Umbrella Chronicles”. Otra pregunta frustrada tiene que ver con el número de capítulos con los que contará el título, pero nos da alguna pista: “a nivel jugable, Darkside Chronicles será aproximadamente igual de largo que Umbrella Chronicles, sobre unas diez horas de juego”.



Otra característica particular de la entrega anterior radica en que los capítulos secretos no se desbloqueaban de forma directa y sencilla, sino que era necesario cumplir unos requisitos, generalmente de completar los capítulos con rangos elevados. Para ello, era casi imperativo dispararle a todo cuanto apareciese en pantalla, tener una gran precisión, y sufrir muy pocos daños. Esto cambiará en Darkside Chronicles: “posiblemente, la mayor diferencia con respecto a Umbrella Chronicles es que no es necesario acabar con todos los enemigos para poder avanzar por el juego y acceder a todos los elementos de la historia. Si se vuelve a jugar es porque se quiere pasar un buen rato, para jugar con algún amigo, o para superar los récords personales, pero nunca porque se le obligue al usuario a hacerlo si no lo desea”.



Pocos más cambios en lo que respecta a la jugabilidad, donde aparte de lo que nos encontraremos en el juego en sí, se mantiene el sistema de armas: “las armas volverán a llevarse entre capítulos, y se podrán volver a mejorar. Eso sí, hemos hecho algunos retoques al sistema para simplificarlo y que ahora sea más cómodo y accesible, para que todo el mundo entienda cómo funciona”. Desgraciadamente, lo que no llegaremos a ver por el momento es un modo cooperativo online, ya que “quería introducirlo, pero estuvimos estudiando el mercado y no nos convenció lo que vimos, así que optamos por dejarlo correr, quizás en otra ocasión”.



Lo que sí comentó Kawata son las importantes diferencias entre los niveles de dificultad: “a diferencia de Umbrella Chronicles, aquí se notará mucho el jugar en fácil, normal o difícil. Cambiarán los enemigos, el número, la resistencia, los lugares de donde salen… así el juego se podrá adaptar a todo tipo de usuarios, desde los ocasionales hasta los expertos”. Para terminar habló de un futuro en el que Resident Evil seguirá muy presente con nuevas entregas, “siempre y cuando la gente responda”, pero no se harán más ramificaciones, ya que “hay que tener mucho cuidado de no confundir a los aficionados sacando muchas cosas incoherentes entre sí”. Darkside Chronicles llegará a Wii muy pronto para hacer las delicias de los aficionados de la saga.



Por: Ramón Méndez González


Fuente: Meristation

_________________


avatar
Kiba26
Nuevo Wiiero
Nuevo Wiiero

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 21
Localización : Kibalandia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resident Evil: The Darkside Chronicles

Mensaje por Nelsson el Jue 03 Sep 2009, 19:33

El juego parece bueno creo que es uno muybueno aunque no me gusto en el de umbrella chonicles solo disparaba... buen aporte kiba me gusta que hagan aportes y en especial tan buenos
avatar
Nelsson
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 22
Localización : En mi pc ¬¬

Ver perfil de usuario http://clubwiimotion.bestgoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Resident Evil: The Darkside Chronicles

Mensaje por link182 el Lun 07 Sep 2009, 14:06

el juego tiene muy buena pinta, pero si es parecido a Umbrella Chronicles en cuanto a duración y a ir sobre railes no creo que valga la pena comprárselo
avatar
link182
Nuevo Wiiero
Nuevo Wiiero

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resident Evil: The Darkside Chronicles

Mensaje por Nelsson el Lun 07 Sep 2009, 14:25

para eso sirven los backup's descargarlos probarlos y desidir comprarlos ( o quedarte con el backup xD)
avatar
Nelsson
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 22
Localización : En mi pc ¬¬

Ver perfil de usuario http://clubwiimotion.bestgoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Resident Evil: The Darkside Chronicles

Mensaje por ---Fye--- el Miér 09 Sep 2009, 20:13

Muy buen aporte kiba ^^
avatar
---Fye---
Nuevo Wiiero
Nuevo Wiiero

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resident Evil: The Darkside Chronicles

Mensaje por dragon_de_hiego el Vie 11 Sep 2009, 12:42

El juego parece bueno... espero que sea parecido al RE4 no como el de The House of dead ¬¬ como que esos no dan miedo ^^a mi me gustan los que dan miedo ^^

Gracias!!!! Saludos!!!

_________________

xD

Spoiler:

Siendo el dios del nuevo Clubwiimotion xD
dragon_de_hiego
の ブリタニアは、コマンドを使用するすべての...死ぬ
avatar
dragon_de_hiego
Habitual por aqui
Habitual por aqui

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : La Chinga** XD

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resident Evil: The Darkside Chronicles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.